Adolfo Camacho, Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática calificó como irresponsable que las autoridades estatales y concesionarios de RedQ tenga en la mesa de dialogo el aumento del transporte, toda vez que afectarían seriamente a la economía familiar.
“Un llamado enérgico a las autoridades gubernamentales y también a los concesionarios del transporte público, para que no sean los intereses económicos de los concesionarios, los que vengan a afectar al interés ciudadano, a los usuarios del transporte público aquí en nuestra ciudad”.
Indicó que es necesario atender las cuestiones administrativas y económicas que son las que a decir de los propios concesionarios hay fugas de dinero, por lo tanto seria irresponsable pensar en un aumento sin subsanar este esquema.
“Nosotros desde luego estaremos reprobando que esto suceda, buscando alternativas y exhortando a las partes a que tengan los diálogos correspondientes las veces que sea necesario con efecto de que encuentren la solución en la cuestión administrativa, por que ha sido la queja de los transportistas, que ese nuevo mecanismo, como se administra los ha venido a afectar económicamente”.
Señaló que en el caso de los concesionarios, si creen que no les es de utilidad, las entreguen para que otros queretanos realicen el manejo de la misma, asegurando que se vería un mejor resultado con el mismo costo del transporte.