Sí existe la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, aseveró el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cabrera, quien dijo que el problema se dio ya que la legislatura anterior no publicó en tiempo y forma en el diario oficial de la entidad, La Sombra de Arteaga, su creación.
Por ello, señaló que ya se enmendó la situación con la Fe de Erratas que realizó la LVIII Legislatura ya que el decreto sí existe.
“No se publicó, efectivamente, pero ya hay una fe de errata”, dijo y ante la pregunta de quién fue el error, señaló que de la LVII Legislatura, pero que ya está el decreto que están subsanando.
Agregó que ante esto Agustín Dorantes tiene derecho al emolumento correspondiente, ya que sí fue creado el organismo y se hizo la corrección pertinente.
“El nombramiento ya está como funcionario de primer nivel, seguramente tiene derecho al emolumento del trabajo que está realizando, pero tendrá que justificarse ahora en términos de lo que es la ley”, comentó y dijo que está contemplado en la Ley Orgánica de la Sedesoq.