La prevención tiene que ser sistemática y permanente, afirmó Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, al ser cuestionado de la presencia de pandillas en Santa Rosa Jáuregui, luego de que un ciudadano denunció que en La Carbonera, se elaboran armas hechizas para cometer ilícitos.“Sí es necesario que sea de manera permanente y sistemático, haya o no haya, eliminar malas intenciones, se tiene que hacer de manera permanente. Nos ayuda mucho que los ciudadanos hagan las denuncias, que pongan los datos suficientes para que la autoridad pueda actuar en consecuencia, que nos hagan llegar los datos precisos porque de otra manera si no hacen las denuncias a nosotros de los complica”.
Y es que, el ciudadano detalló que sufrió un asalto y denunció, sin embargo con la implementación de los juicios orales, la autoridad trató de llegar a una conciliación y no lo logró, pero este procedimiento ocasionó que el afectado recibiera amenazas de muerte.
Por lo cual, el diputado panista puntualizó que el ciudadano puede acudir a denunciar de nuevo para que la autoridad proceda.
“Que vuelva a denunciar, y se procede contra los resultados”.
Respecto a que la legisladora representante de la Sierra Gorda, Atalí Rangel afirmó que han aumentado los delitos e los municipios del pulmón verde, principalmente en Jalpan de Serra y que los ciudadanos se organizan para detener a los delincuentes y exhibirlos en plazas públicas, Salas González dejó en claro que existen consecuencias si la población toma justicia por su propia mano.
“Nadie puede tomar justicia por su propia mano porque tendría consecuencias, y en este caso la confianza en las instituciones, para poder solventar esto, seguimos exhortando de que presenten las denuncias”.