Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local refirió que la obligación de los diputados, es darle un mayor presupuesto a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a fin de que no sea posible la quiebra como ocurrió en otro estado.
“La obligación de la legislatura es darle la mayor cantidad posible, dentro de lo que esté en nuestras manos y presupuesto, para que ellos puedan funcionar de la mejor manera, es la responsabilidad que tenemos porque valoramos el tema de la educación”.
Señaló que esperará a conocer el presupuesto 2017 de la Federación para iniciar con el análisis de la división de recursos, y el objetivo de los legisladores locales, es apoyar a esa institución autónoma.
“Nuestra intención es apoyar a la máxima casa de estudios, sabemos la relevancia de que esté en óptimas condiciones trabajando para tener un mejor futuro en el estado”.
El diputado de Acción Nacional aseveró que no se ha reunido con el rector de la UAQ, Gilberto Herrera, sin embargo adelantó que en próximos días buscará un acercamiento.
Cabe mencionar que a nivel federal se prevé un recorte presupuestal para el 20017, que podría afectar a la UAQ.