Sigue sin operar planta de tratamiento de residuos del municipio de Querétaro, esto debido a que se priorizó la seguridad y salud de los empleados de la empresa que la opera, aseguró la secretaria de servicios públicos municipales, Alejandra Haro.
Recordó que se detuvo su funcionamiento en marzo pasado, tras el inicio de la contingencia sanitaria y detalló que se iniciaron mesas de trabajo con la compañía, con el objetivo de definir los protocolos sanitarios que se requieren para volver a ponerla en funcionamiento.
Detalló que los protocolos deberán ser revisados y avalados por Protección Civil, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal
De enero a abril la planta realizó el procesamiento de 11 mil toneladas de residuos sólidos de la capital. Por lo pronto los residuos que se generan en la capital son enviados directamente al relleno sanitario de Mompaní.
Se estima que diariamente se generan entre 800 a 900 toneladas diarias de residuos en el municipio de Querétaro, de los cuales -antes de la contingencia- se procesaban aproximadamente el 40 por ciento en la planta de tratamiento.