Comerciantes de la Unión “General Lázaro Cárdenas” se apostaron en las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro para exigir a las autoridades se ponga un alto a aproximadamente 20 personas que sin ninguna autorización se instalan en el tianguis de Las Peñas, las cuales afectan la economía de otros 250 compañeros, aseguró Juvenal Jiménez Juárez, dirigente de esa organización.
De acuerdo con Jiménez Juárez, desde hace aproximadamente un año, estas personas conformaron un grupo independiente de comercio, sin embargo estos lugares fueron gestionados para la unión “Lázaro Cárdenas” y por ello exigen que busquen otro lugar, pero al contrario, estas personas traen problemas con los demás comerciantes.
Al respecto, el dirigente comerciante mencionó que están hasta el “copete” de que estas personas sigan en este lugar y en caso de que no se haga nada, pues la autoridad ya está enterada del asunto habían prometido tomar cartas en el asunto, no han hecho nada, recurrirá. A hacer bloqueos en la zona para llamar la atención de las autoridades.