¿SIMPLE VANDALISMO LO DE LOS PARQUÍMETROS? HÉCTOR PARRA

TRAS LA VERDAD

Aun no entran en funcionamiento los parquímetros en la zona centro de la ciudad capital y ya han dañado varios de ellos ¿Es simple vandalismo o es consecuencia de las molestias que ocasionará a cientos de comerciantes, empleados y vecinos de la zona?

 Hasta ahora nada se sabe. Y eso de las cámaras de seguridad, pues o no hay o no sirven, así que no se sabe si el daño lo ocasionaron algunos vándalos o los ciudadanos molestos con la “imposición” de la medida.

 Las autoridades municipales han minimizado la situación, máxime que los daños no se causaron a bienes propiedad del municipio, la empresa concesionaria deberá componer o reparar los parquímetros dañados, a fin de cuentas son los mecanismos de ingreso para sus bolsillos.

 Si la delincuencia se ha disparado en algunas zonas de la ciudad, no es de espantarse ni extrañarse que se causen simples daños a la propiedad privada de una empresa. Hasta ahí las cosas no deben sorprender.

 Sin embargo, habría que considerar que la administración municipal se ha desgastado mucho por una serie de medidas impopulares que ha tomado, pretendiendo convertir al municipio en una empresa generadora de recursos económicos.

 Por un lado promueve contratos con empresas particulares para concesionar servicios públicos y así tener más ingresos; pero, por otro lado genera necesidades para gastar más, lo que resulta un contrasentido en la administración pública.

 Tal vez en estos momentos no les importe mucho a las autoridades municipales la molestia que han causado a los capitalinos, considerando que aún falta mucho para las elecciones del 2018; lo bueno o malo de cualquier gestión gubernamental normalmente se refleja en las urnas y el Presidente Municipal, Marcos Aguilar, piensa continuar en la política, claro en cargo de elección popular, de ahí que de momento parece no preocuparles la gran inconformidad que han causado algunas de sus acciones de gobierno.

Que el problema de los parquímetros en la zona centro de la capital ha molestado a muchos, es cierto, sin embargo parece una medida buena, aunque impopular. Las calles si bien son propiedad pública y las administra el gobierno municipal, estas han sido invadidas por particulares que hacen uso y disfrute gratuito de los espacios para estacionamiento. Era necesario poner orden ¿Cómo? Sencillo. Cobrarles a los que dejan sus unidades automotrices por muchas horas y que no pagaban un solo centavo.

 Ahora que, si de buscar el “bienestar común”, la misma autoridad que pretende a toda costa lucrar con el estacionamiento en las calles, debiera entonces poner orden a cientos de negocios que no están en el centro, pero que usan las calles como talleres o para otra clase de negocios. A estos también debiera cobrarles, la ley es general y no específica ¿Por qué a unos sí y a otros no? Basta darse una vuelta por cualquier lugar para constatar la agresiva ocupación de las calles y banquetas por los negocios, son literalmente una extensión de sus pequeñas empresas y no hay autoridad que ponga orden.

 Así las cosas, eso de la vandalización de los parquímetros, más bien parece que se trata de reacciones en contra de la autoridad municipal por la toma de decisiones arbitrarias, aunque dentro de sus atribuciones, y no de simples daños en propiedad ajena. Son más los daños que hoy sufren muchos queretanos por la comisión de otros delitos mucho más graves y no hay manera de contenerlos por esas mismas autoridades ¿Será por eso el menosprecio a lo sucedido?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 1