Afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y del SUPAUAQ, rechazaron este fin de semana la propuesta de aumento salarial que presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje la casa de estudios, correspondiente al 3.1%.
Ambos sindicatos se declararon en asamblea permanente, puesto que será el próximo lunes cuando puedan recibir ante las autoridades laborales, una contrapropuesta de la UAQ, misma que deberá someterse a consideración de sus agremiados.
El estallamiento se tiene programado para el próximo 1 de marzo al medio día, en caso de que no acepten las propuestas de las autoridades universitarias.
En el caso del Steuaq analizaron un aumento salarial directo de 3.15 por ciento a trabajadores administrativos; 1.1 por ciento en prestaciones no ligadas al salario y una bolsa económica superior a 1.3 millones de pesos que se repartirá entre todos los trabajadores administrativos.
Además, fue rechazada una bolsa de más de 54 millones de pesos en prestaciones y aumentos a los sindicalizados administrativos.
En el caso de este último sindicato, están exigiendo un aumento salarial del 10 por ciento.