Sin avances iniciativa para matrimonios igualitarios en Qro

Esta semana sesionará la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de Querétaro, que preside Antonio Rangel, para dar a conocer las observaciones a la iniciativa del matrimonio igualitario, quien dejó en claro que la propuesta no será dictaminada hasta que haya un pronunciamiento a nivel federal.

“Como comisión seguramente estaremos sesionando la próxima semana, se vencieron 60 días para recibir observaciones, se recibieron observaciones y ahí daremos cuenta de qué observaciones y avances tenemos, lo que les puedo decir es que independientemente de esas observaciones, durante ese lapso fue que se presentaron algunas determinaciones en el Congreso Federal, le estaremos dando seguimiento para evaluar todas las opciones”.

El diputado panista, puntualizó que existen dos iniciativas en análisis, la que presentó el diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez, para establecer el matrimonio igualitario y la propuesta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), para la unión civil.

“Todo el tema de la discusión del matrimonio igualitario, seguiremos canalizándolos, sin embargo estaremos muy atentos a lo que resuelva el Congreso Federal, a partir de la propuesta que el presidente Enrique Peña Nieto presentó. Seguramente está en mi comisión, no se ha sesionado, no tenemos un foro previsto en la materia, es un tema al que le daremos seguimiento en razón de las decisiones federales, no se pausa el trabajo porque nosotros seguimos platicando con los diversos grupos a favor y en contra”.

Por lo cual, hizo hincapié en “que no estaremos definiendo o no estaremos sesionando para dictaminar esta iniciativa hasta que lo haga el Congreso Federal. No queremos que nos suceda como le sucedió a algunos estados en materia anticorrupción. Que se adelantaron a tomar una determinación y hoy en día la SCJN les está diciendo que tienen que volver a legislar sobre el tema”.

Cabe mencionar que este fin de semana, marcharon cerca de 400 mil personas en la Ciudad de México, para defender a la familia natural y, en contra de las bodas gay.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 3 =