Por la falta de acuerdos, la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro se renovará el 29 de septiembre, cuatro días después de que Eric Salas, concluya su periodo, informó el panista, quien refirió que está programada la sesión de pleno para la próxima semana.
“Me voy a quedar más días porque salgo el domingo, no ha habido un acuerdo, se necesita presentarla. Estaremos en otra sesión el día 29 de septiembre”.
Añadió que la Junta de Concertación, presidida por el panista Antonio Rangel, debe renovarse la primera semana de octubre, por lo cual espera que en esta sesión de pleno también haya una propuesta.
“Ojalá, espero que sí, espero que la Junta presente una propuesta”.
En otro tema, el legislador celebró que el PRI presentó una iniciativa para crear el sistema estatal anticorrupción, y adelantó que en próximos días el PAN hará lo propio, lo cual indica que “todos jalarán parejos” para combatir la corrupción.
“Como PAN también vamos a presentar una adicional desde el punto de vista de Acción Nacional y también el Ejecutivo son los que me han comentado que tienen interés de presentarlo, celebro que hayan trabajado varias semanas la fracción del PRI porque para acabar con las prácticas corruptas, tanto de servidores públicos, eso habla muy bien, necesitamos jalar todos parejos para dejar las reglas muy claras y erradicar en Querétaro drásticamente los niveles de corrupción”.