Deberá ser oficina central de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que determine si el gobierno municipal de Querétaro podría aplicar sus reglamento de tránsito municipal en un tramo de 5 kilómetros de la autopista 57 de jurisdicción federal desde la Cuesta China a la salida a Celaya, para restringir el paso de unidades de carga durante el día, informó el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casilla.
Expresó que la dirección estatal de la SCT le informó que debe ser sector central quien puede convenir con el municipio si la autoridad municipal puede tener alguna jurisdicción sobre carriles centrales de la autopista 57.
Las oficinas en el estado de la SCT ya enviaron las misiva a oficinas centrales para solicitar su respuesta ante la petición municipal, aunque esta no ha sido entregada.
El gobierno de la capital no descarta asistir a oficinas centrales de la SCT para entablar el diálogo.
Por otro lado, Apolinar Casillas manifestó que se mantienen las reuniones con los transportistas de carga pesada, quienes han propuesto modificaciones a la norma que prohíbe la circulación durante el día de unidades para carga pesada, mismas que están siendo analizadas.
La secretaria de movilidad las ha compartido estudio de la movilidad en la carretera 57, en su tramos federal, que ingresa a la ciudad.