Han transcurrido mas de 8 dias desde que se llevó acabo la manifestación por parte de pobladores de la comunidad El Nabo, mismos que fuerin desalojados por ls fuerza policías luego de tratar de instruir vialidades, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Iován Elías Pérez, aseguró que hasta el momento no se tiene conocimiento de que se haya realizado alguna denuncia por el actual de los elementos de la corporación, explicó que se pudo detectar entre los manifestantes personas ajenas a la demanda ciudadana.
“En cuanto a la actuación, nosotros no hemos recibido alguna queja en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los órganos internos de la institución, que sepamos todavía no hay alguna denuncia al respecto, si lo hubiera lo estaremos atendiendo”.
En cuanto a la Comisión de Derechos Humanos el secretario explicó que en caso de que se les solicite alguna información se compartirá en tiempo y forma.
“Siempre cuando la comisión nos ha solicitado algo lo hemos cumplido de manera cabal con la respuesta, en caso de que así sea lo atenderemos”
Refirió que no se llevaran a cabo movimientos ni cambios de mandos al interior de la corporación por dichos hechos, tras resaltar que el bloqueo de vias de comunicación constituye un delito y tuvo que aplicarse la fuerza publica para si retiró.
Cabe señalar que durante la manifestación hubo algunos automovilistas que denunciaron haber sido agredidos por algunos que realizaban el bloqueo.