Sin incidencias de consideración tras precipitaciones pluviales en zona metropolitana

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que la precipitación pluvial de intensidad ligera a moderada que se presentó en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y Huimilpan no provocó afectaciones mayores en el estado.

Las precipitaciones pluviales comenzaron en la zona sur de la entidad, municipio de El Marqués, alrededor de las 16:00 horas, con desplazamiento hacia el norte, hacia el municipio de Querétaro, manteniéndose hasta las 21:00 horas de manera esporádica.

Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con asistencia de cuerpos de seguridad pública, se brindó apoyo en el cierre parcial momentáneo de la calle Geranios, de la colonia La Negreta en el Municipio de Corregidora, debido al escurrimiento de agua en la zona, dejando un carril abierto al paso vehicular. Tiempo después, tras descender el nivel de escurrimiento en la zona, se normalizó la circulación en la vialidad.

Además, se atendió un reporte de taponamiento al sistema de drenaje en inmediaciones de la calle Juan Álvarez, en la colonia Linda Vista. Personal del departamento de emergencias colaboraron en las labores de limpieza y el retiro de acumulación de basura que se encontraba obstruyendo el escurrimiento de agua, generando taponamientos y encharcamientos en la zona.

Asimismo, se realizaron labores de monitoreo y supervisión en vialidades como Avenida 5 de Febrero, Bernardo Quintana, Constituyentes, Zaragoza y el Anillo Vial Fray Junípero Serra, encontrándose escurrimientos mínimos y de rápida absorción.

De igual forma en infraestructura pluvial como en el dren Cimatario, Río Querétaro, dren de Candiles, paso deprimido hacia la Negreta, entre otras, sin reportes de incidencias mayores en la zona metropolitana.

Hacia las 20:00 horas se apreció desplazamiento de sistema pluvial hacia el estado de Guanajuato, dejando lluvias ligeras intermitentes en la zona metropolitana de la entidad.

Se invita a la población en general a evitar tirar basura en la vía pública, ante el riesgo que puede representar a un mal funcionamiento a la infraestructura pluvial; así como el taponamiento de coladeras y rejillas, propiciando encharcamientos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 85 = 93