La peregrinación tradicional que va desde Neblinas hasta el cerro del Tepeyac en la Ciudad de México sigue su curso por la Sierra de Querétaro, sin incidentes de acuerdo con información proporcionada por parte de la Secretaria de Salud en el Estado de Querétaro.
La columna femenil, compuesta por más de 600 devotas, avanza a pesar de las condiciones meteorológicas, recorriendo el municipio de Pinal de Amoles. Además, un número superior a los dos mil fieles ha ingresado ya al territorio del municipio de Jalpan de Serra, sin que se reporten incidentes1.
Para garantizar la salud de los peregrinos durante su trayecto, la Secretaría de Salud ha implementado diversas acciones. Entre ellas:
- Se han brindado 103 consultas médicas.
- Se distribuyeron mil 395 sobres de Vida Suero Oral, 28.5 kilos de cal para disposición de excretas y 73 frascos de plata coloidal.
- Se impartieron 30 pláticas grupales con 701 asistentes, transmitiendo mensajes de promoción de la salud.
- Se verificaron 79 baños.
- Se ofrecieron 16 pláticas sobre manejo higiénico de alimentos, con 82 asistentes.
- Se evaluaron 89 establecimientos de preparación o venta de alimentos, y se suspendieron 11 puestos por vender productos no permitidos, como paletas de hielo sin envoltura, fruta picada y raspados con verdura cruda.
Post Views: 5,447