Esta mañana, un sindicato nacional y que hizo presencia viniendo del Estado de México intentó cerrar la construcción de una plaza comercial en Paseo Constituyentes, además de que pretendían obstruir la circulación de la vialidad en el sentido rumbo al Centro de Querétaro.
El hecho se dio a la altura de la zona de El Pueblito, donde un grupo de aproximadamente 20 sujetos trató de impedir el paso a los constructores de la plaza, por lo que de inmediato se pidió apoyo de los elementos de seguridad pública de Corregidora.
Los oficiales impidieron que el suceso pasara a mayores, e incluso, se contó con la presencia del Secretario del Trabajo en Querétaro, José Luis Aguilera Rico, quien manifestó que los integrantes de un sindicato nacional pretendían emplazar a huelga la construcción de la plaza comercial, pero para ello presentaron documentación que carece de toda validez.
Extraoficialmente se indicó que esto se dio porque dicho sindicato pretendía hacerse de la concesión de la construcción de la plaza, misma que se otorgó a sindicatos locales y no a nacionales.