En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de El Marqués, celebró a los niños que acuden semanalmente a terapia en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Durante su discurso, la Presidenta del SMDIF de El Marqués, Lorena Regalado de Calzada, destacó la labor de los colaboradores de la UBR, pues comentó que tienen “la importante misión de atender a pequeños con discapacidad para que ellos y sus familias tengan una mejor calidad de vida”.
Además, destacó el compromiso y responsabilidad que tienen los padres de familia al apoyar a sus hijos, quienes “muchas veces son un gran ejemplo de fortaleza”.
Por su parte, la Coordinadora de Integración Social del CRIQ, Érika Nieto Álvarez, instó a los asistentes a ver que los niños con capacidad deben tener la oportunidad de desarrollar sus talentos, pues pueden llegar a ser personas productivas para sus comunidades y trascender.
Adicional a la proyección de un video sobre las actividades de la UBR y el show de una cuentacuentos, se llevaron a cabo diversos juegos lúdicos para los niños. Cabe destacar que el SMDIF brindó servicio de comida y transporte gratuitos.