La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que, tras una llamada de emergencia al 9-1-1, se atendió una explosión registrada en un recinto religioso ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en la capital del estado.
De acuerdo a los primeros reportes, en el lugar se tenían diversos productos de pirotecnia, por lo que al momento de su manipulación se registró la explosión, lo que dio como resultado una persona del sexo masculino con lesiones por quemaduras, quien fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Asimismo, se brindó atención pre-hospitalaria a ocho mujeres y tres hombres por crisis nerviosa, sin presentar riesgo alguno a su integridad. Cabe señalar que se realizó una evaluación a la infraestructura a fin de descartar riesgos a la población, además de realizarse el resguardo de los artificios pirotécnicos por parte de elementos de Bomberos de Querétaro.
Se contó con la participación de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Guardia Municipal, así como la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos de Querétaro, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.