Solicitan a diputados se revierta y anulen pensiones de Marco Antonio León y Jesús Galván

Se pensionaron con 85 mil pesos

Los ex diputados Marco Antonio León y Jesús Galván se pensionaron con  alrededor de 85 mil pesos, asegura Alicia Colchado Ariza, presidenta de la asociación Desarrollo Comunitario para la Transformación Social A.C., y agregó que ante esta situación solicitaron, por escrito, a cada fracción parlamentaria de la LVIII Legislatura que, de la misma manera que responsablemente y escuchando a la ciudadanía se redujeron el sueldo que habían aprobado en la anterior legislatura, se revise y se busque la reducción o eliminación de la pensión de los dos diputados.

20151015_102345

Consideró indignante que este aumento se dio una semana antes de concluir la LVII Legislatura, aparentemente en beneficio de los diputados entrantes, sin embargo benefició a los que se jubilaron en la anterior.

Respecto a la demanda que habían presentado para que se revirtiera la aprobación de jubilación de diputados señaló que la declararon no procedente y recalcó que los que están facultados para realizarla son los diputados.

Por su parte, el abogado Alberto Marroquín Espinoza, recordó que para poder percibir una jubilación es necesaria la figura de patrón, por lo que estuvo fuera de la ley la aprobación de esas jubilaciones.

Además, Alicia Colchado afirmó que hubo un conflicto de interés por ser parte ellos de la junta de concertación en la LVII Legislatura y que dejar así esta situación, se generaría un antecedente que permitiría que cualquier otro legislador solicite su pensión.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

21 − 16 =