El presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, Juan Antonio Torres Rico, mencionó que el sector que representa han solicitado a la autoridad municipal implemente algunas acciones en materia de seguridad y también otras que ayuden a la existencia de espacios de estacionamiento.
Lo anterior con el fin de abonar a la reactivación económica, ante un escenario en el que los comercios del Centro Histórico han sido afectados.
Por esto, refirió que están solicitando la creación de una subcomandantica de la Secretaría de Seguridad Pública en el Centro Histórico que permite una atención más ágil en la zona.
El líder empresarial refirió que algunos comercios son víctimas de delitos del fuero común, como robos y fardería, pero no de cobro de piso o delincuencia organizada. Afirmó que han servido las medidas de seguridad que actualmente se aplican, como el contacto telefónico directo y mediante chat.
También, solicitaron a la autoridad espacios de estacionamiento, entre ellos, los que se ofrecen en el estacionamiento del Centro Cultural Manuel Gómez Morín.
“Que haya estrategia que a visitantes encuentren condiciones atractivas para dejar su vehículo en esa zona y hay un eje desde ese lugar para que caminen al Centro Histórico; también que se gestione el estacionamiento de la Ex prepa Centro”, refirió.