El Secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, anunció la implementación de medidas para garantizar la seguridad vial en el tramo municipalizado de la carretera 57.
Tras diversos incidentes donde operadores de transporte pesado desobedecieron señales y protagonizaron persecuciones, se han planificado reuniones con la Guardia Nacional para unir esfuerzos en recorridos de movilidad.
“Estamos trabajando en conjunto tendremos una reunión con ellos para formalizar para ya tener un protocolo más estructurado de que hacer cuando un vehículo no se quiera detener y no caer en la persecución”, explicó el funcionario.
Asimismo, se llevarán a cabo acciones coordinadas con los municipios cercanos, como Humilpan, el Marqués y Corregidora, para realizar abanderamientos y brindar aviso previo a las unidades policiales en caso de ser necesario realizar detenciones.
El objetivo principal es que a partir del Municipio de San Juan del Río, salgan cuatro patrullas de la Guardia Nacional, uniéndose a las demás unidades policiales en el tramo municipalizado, para realizar rondines y prevenir accidentes.
Esta colaboración entre municipios y la Guardia Nacional busca aplicar de manera más efectiva el reglamento de velocidad y evitar situaciones peligrosas en la carretera 57. Con estas medidas, se espera fortalecer la seguridad en la zona y garantizar la integridad de los conductores y ciudadanos.