Considera Mauricio Ortiz, coordinador de la bancada del PRI en la LVIII Legislatura de Querétaro, que la destitución de la alcaldesa de Peñamiller, Margarita Hernández, no es la única solución para resolver las diferencias.
El también presidente de la Comisión Instructora, confirmó que a partir de este lunes seguirá el análisis de la solicitud que presentaron algunos regidores de ese municipio en la legislatura, para iniciar un juicio político en contra de la edil, la cual le corresponde estudiar.
Señaló que sí se podría conformar una comisión especial para analizar este asunto, sin embargo descartó la medida por el momento.
Respecto a que unos 70 ciudadanos se unieron a la petición de destituir a Margarita Hernández, añadió que se debe de agotar el diálogo, antes de tomar medidas tan drásticas.
“Tenemos que privilegiar el diálogo y el entendimiento, no necesariamente la destitución de una autoridad, es el único camino que existe en la política para resolver los conflicto, tenemos que ver es lo que está pasando en Peñamiller y que los actores políticos tienen que abonar de manera conjunta”.
Ortiz Proal, diputado local exhortó a la autoridad de Peñamiller, a que cualquier diferencia se atienda por la vía institucional.
“A que se comprenda que es una obligación de los ciudadanos y los gobernantes, generar estrategias conjuntas dentro de las cuales podamos resolver puntos de vista controvertidos, por ahí deben de encaminarse los esfuerzos”.