SOLO PARA QUERETANOS LAS FOTOMULTAS

El lunes próximo iniciará la autoridad municipal a sancionar únicamente a los automóviles con placas de Querétaro, por medio de las “fotomultas”. Quedan excluidos, exentos de ser multados aquellos automovilistas que más violan el Reglamento: quienes portan placas de otros estados.

 Así de injusta será la autoridad aplicando selectivamente el Reglamento a quienes sí pagan sus derechos e impuestos en el Municipio queretano. No será así para todos aquellos que ni pagan verificación, ni refrendan placas ni nada por el estilo. Ellos podrán seguir gozando de impunidad.

 La autoridad municipal justifica de forma injustificable el porqué no pueden multar a los dueños o poseedores de vehículos que porten placas de otros estados. Simplemente porque no han firmado convenio con la SCT. Vamos, por torpeza de la misma autoridad unos quedan exentos de ser multados.

 Conste que la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos –Artículo 1°- prohíbe la discriminación y en el caso los queretanos con vehículos que porten placas del estado sí serán sancionados, no así aquellos que porten placas en sus vehículos de otros estados, ellos sí podrán continuar violando el Reglamento de Tránsito, en tanto que los queretanos no podrán hacerlo, ellos –o nosotros- sí seremos sujetos a ser sancionados y multados.

 Es clara la intención de la autoridad y plausible, pretender ordenar el tránsito en el municipio, dado el tremendo caos que se ha apoderado de las calles debido a malas conductas importadas de otros lares. Las autoridades de tránsito no quieren o no pueden reordenarlo, así vemos infinidad de infractores cuyos vehículos portan placas de otros lugares; es molesto observar la violación del Reglamento y que no haya un solo elemento que ponga orden, ni cámaras para ello. En tanto el buen ciudadano sí respeta y cuando falla de inmediato es multado, claro, dada la facilidad para su localización, la autoridad tiene todos los datos para localización. Para los otros, hay impunidad.

 Ante la confrontación entre injusticia e impunidad, debe prevalecer la razón y parece que tampoco se da en estos casos. A unos se les castiga y a otros se les solapa y todo por culpa de la misma autoridad al no cumplir con su responsabilidad. La aplicación de la ley no es selectiva, una de sus características fundamentales es que sea ¡General! no selectiva, eso lo saben muy bien aquellos que, a partir del lunes estarán sancionado a unos y a otros no, a pesar de que ambos incurran en la misma actitud violadora de la norma.

 La autoridad municipal pretende justificar que, una vez que firmen el convenio con la SCT estarán aplicando por igual la reglamentación  a todos los infractores ¿Entonces por qué no esperan? No, la urgencia de obtener más dinero parece ser la única causa que los motiva a incurrir en agravio de unos e impunidad de otros. Ahora sabemos bien el por qué nada hace la autoridad municipal ante tanta infracción que cometen automovilistas que portan placas de otros estados, no pueden infraccionarlos: No hay convenio para ello. Da lo mismo que la infracción sea por pasarse un alto, por darse vuelta en lugar prohibido o exceder el límite de velocidad. Y así han funcionado anteriores autoridades, todas han solapado a infractores.

 Ya lo sabe estimado lector, si usted usa automóvil y tiene placas de circulación de Querétaro, cuidado, a partir del lunes próximo podrá ser sancionado si excede el límite de velocidad por medio de las “fotomultas”; pero, si su automóvil usa placas de otro estado, no se preocupe, puede seguir violando el Reglamento de Tránsito, no será sancionarlo ¡Vaya justicia tan injusta!

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 9 = 19