En su recorrido por el tianguis sabatino del fraccionamiento La Pradera, el candidato a la presidencia municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, se comprometió a dar solución al problema del rezago educativo y falta de escuelas en esta importante zona del municipio.
Destacó que en dicho lugar habitan alrededor de 30 mil personas, y sin embargo las autoridades competentes no han dado una respuesta satisfactoria a la ciudadanía.
“Mi compromiso con ustedes y con sus hijos es gestionar la creación de infraestructura educativa suficiente para que cada niño, niña y joven de El Marqués, tenga un espacio en dónde poder estudiar y en dado caso que el municipio, le siga entrando con la construcción de escuelas”, señaló.
Además recalcó que en el tema de salud se buscará por lo menos abrir una casa de salud por cada comunidad, para continuar ampliando la cobertura y acercar este servicio a las familias.
“El tema de salud es muy importante, por eso vamos a abrir por lo menos una casa de salud en cada comunidad”, indicó.
Finalmente aseguró que el apoyo para los comerciantes no sólo seguirá sino se multiplicará con programas y acciones para así seguir generando economía en todo el municipio.
Previo a su recorrido por este espacio de comercio, el candidato de la coalición “Por un Querétaro seguro”, integrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), además se reunió con vecinos de la zona para presentar proyectos en rubros de seguridad, mejora en el servicio de agua, deporte y desarrollo social.
Recordó que además, se dará continuidad a la iniciativa de ley que presentó ante el Congreso local, la cual busca que que los desarrolladores de vivienda construyan espacios educativos en los fraccionamientos, como parte de la infraestructura complementaria que dé viabilidad a sus proyectos y garantice un crecimiento ordenado.