La empresa Soluntitec, encargada de colocar la trabe en la obra en el Boulevard Bernardo Quintana y Sombrerete, no volverá a trabajar en la actual administración estatal y recibirá, como sanción, la multa más altas que establece la ley, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri.
En entrevista, cuestionado acerca de las sanciones a la empresa debido a la caída de una trabe en la obra, refirió que la secretaría de la contraloría estatal aplicará todo el peso de la ley en contra de esta empresa responsable.
“Lo que le dije a la Contraloría es que le entrara con todo y que lo más importante es la seguridad de todos y que cuanto antes este el puente y seguimos trabajando en eso. Se va aplicar todo el peso de la ley y se busquen las multas más altas que la ley pueda hacer”, afirmó.
El mandatario indicó que se abrirá una licitación en la obra para que otra empresa entre a ayudar en la terminación del proyecto.
“Yo les puedo asegurar, que por lo menos en mi gobierno, no vuelve a trabajar”, aseguró.
Mauricio Kuri recordó que, en su momento, se abrió una licitación nacional en la que participó este empresa Soluntitec.
El mandatario agregó que su gobierno solicitó a la UNAM y otras instancias a generar dictámenes acerca de lo que provocó la caída de la trabe.