Edgar Oceransky cantautor y creador del Trovafest en Querétaro, emitió un comunicado de prensa oficial en sus redes sociales, luego se las acusaciones vertidas en su contra por supuesto abuso y acoso sexual a menores de edad, derivadas de un audio grabado hace más de una década y de una supuesta víctima que reveló su caso en su cuenta Twitter.
Dichas acusaciones ocasionaron la cancelación de su gira nacional en recintos como el Auditorio Nacional de la Cdmx, Auditorio Josefa Ortiz de Querétaro y el Teatro Diana de Guadalajara.
“Sobre el “supuesto acoso sexual” del que una usuaria de Twitter me acusa, quiero enfatizar categóricamente que está información es totalmente falsa”, aseguró el cantante en un comunicado oficial.
Además detalló que el audio es un sketch perteneciente a uno de sus conciertos de hace 13 años, misma que trata de la ficción y no de la realidad, siendo parte de la función que se presentó en esta época.
“Han querido hacerlo ver cómo una confesión de un delito que jamás he cometido y del que jamás se me ha acusado por alguna persona en una instancia legal. Probablemente el contenido sea sensible y no agrade a muchas personas, pero no debe descontextualizarce”
Así mismo aclaró que los hechos han afectado severamente su economía y la de todos sus colaboradores por las pérdidas que originaron las cancelaciones, así como las afectaciones personales y la de su trayectoria.