Son ingenieros impulso a economía y generación de empleos en el estado: FDS

Participa el gobernador en sesión informativa del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, Sergio Camacho Hurtado reconoció las decisiones serias y valientes que el gobernador Francisco Domínguez Servién ha tomado en torno a la pandemia.

Durante la Sesión Informativa del Colegio, en la que participó el mandatario estatal; Camacho Hurtado dijo que este organismo está abierto tanto para el sector público como para la iniciativa privada, como el brazo técnico que da certeza a las inversiones que buscan llegar a la entidad.

El gobernador Francisco Domínguez, apuntó que los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles serán tomados en cuenta no sólo en las obras, sino también en la planeación del desarrollo del estado, porque dijo que el sector de la construcción es importante para la economía y el desarrollo.

Al dar a conocer los principales proyectos que realiza su administración, a fin de reactivar la economía, Domínguez Servién destacó que el sector de la construcción es vital: “soy un convencido de que la obra pública más la obra privada nos da crecimiento y nos dan empleos”.

De igual manera, pidió a los colegiados ser portavoces de las medidas sanitarias que deben seguirse implementando, para evitar regresar al confinamiento, ya que dijo, retroceder en el semáforo epidemiológico, afectaría a la economía.

Apuntó que de marzo a mayo se perdieron 34 mil 107 empleos, siendo los sectores de la construcción, manufactura y servicios, los más afectados. Agregó que con la reapertura de actividades el pasado 17 de junio, se logró que 5 mil personas se reintegraran a la actividad laboral; por lo que se espera que a finales de este año, pueda recuperarse el 50 por ciento de los empleos perdidos y la reactivación del PIB estatal.

Al respecto, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Sergio Camacho Hurtado, subrayó que el gobernador Francisco Domínguez ha tomado decisiones serias y valientes en torno a la pandemia: “en el sentido de cómo respetar y hacer prevalecer la salud pública, en una condición tan complicada como la que estamos viviendo, pero sin el menoscabo de la actividad económica de los queretanos”.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, dio a conocer que dentro del programa de reactivación de la economía estatal, a finales de este mes será anunciado un reconocimiento por recontratación y mantenimiento de la plantilla laboral, mismo que dijo, aplicará también para las empresas relacionadas con la industria de la construcción.

Y añadió que mañana se llevará a cabo un Encuentro Virtual de Negocios, en el que participarán más de 60 empresas compradoras de diferentes rubros y tendrá una duración de tres meses, con lo que buscan tener más de 500 órdenes de compra.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, detalló que en este momento hay nueve proyectos, en los que se invertirán 343 millones de pesos aproximadamente; cuatro están en proceso, tres en licitación y dos programados para el mes de octubre de este año.

Se informó además que se destinó una bolsa de recursos estatales a los municipios, con el compromiso de que el 50 por ciento de la mano de obra sea gente de la localidad.

Finalmente, Sergio Camacho Hurtado, presidente del CICQ, mencionó que a 49 años de la fundación del Colegio, este se ha mantenido a la vanguardia en la capacitación y en la participación, consolidando un organismo fuerte y unido.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 2 =