“SOS Discriminación Internacional pide a las Federaciones Deportivas Implementar Protocolos para Erradicar Conductas Machistas”

La organización SOS Discriminación Internacional, con sede en Querétaro, México, encabezada por Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, instó a las federaciones deportivas en todo el mundo a adoptar protocolos con perspectiva de género y nuevas masculinidades. Esto busca prevenir y eliminar conductas machistas normalizadas en el ámbito deportivo.

La organización, liderada por Ramos Gutiérrez, egresado de la Universidad de Huelva, España, hace un llamado a las federaciones de fútbol y deportes en España, México y globalmente, para implementar protocolos que combatan el machismo patriarcal y visibilicen las violencias machistas. El enfoque radica en abordar la violencia de género de manera integral, haciendo hincapié en que no se trata de una lucha entre géneros, sino contra el machismo cultural que normaliza y perpetúa estas conductas.

La organización lamenta el incidente en el Mundial 2023, donde el presidente de la Federación Española de Fútbol besó a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento durante la celebración de un triunfo histórico. En este contexto, SOS Discriminación Internacional solicita a las federaciones adoptar enfoques de género y nuevas masculinidades para prevenir tales comportamientos.

Ante dicha situación, Irene Montero, Ministra de Igualdad del Gobierno de España, respalda este llamado y recalca que el beso no consentido constituye una forma de violencia sexual. Montero subraya que no se debe normalizar este tipo de conductas y enfatiza la importancia de reconocer y abordar la invisibilidad de la violencia de género cotidiana que enfrentan las mujeres.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

70 − 63 =