Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que entre un 4 y un 5% de incremento en delitos patrimoniales se contempla cerrar durante el periodo vacacional, sobre todo fraccionamientos en los que los amantes de o ajeno aprovechan la ausencia de los moradores para perpetrar los robos.
“No hay un aumento considerable de robos patrimoniales estamos hablando que en un 4 o 5 por ciento se incrementa de manera tradicional”.
El funcionario estatal, precisó que los robos en sus diferentes modalidades se dan principalmente en las zonas conurbadas y céntricas.
“En las colonias establecidas en Querétaro es en la zona centro también en San Juan del Río es en la zona centro pero son colonias ya establecidas no nuevas”.
Respecto a la información que se maneja en las redes sociales sobre supuestos hechos que se cometen y que no son verídicos, ya que al llegar los elementos policiacos a la atención del reporte no hay evidencia de los mismos, hizo un llamado a la responsabilidad, toda vez que se genera una mala percepción sobre la seguridad en la entidad.
“Las redes sociales es un arma de doble filo, cuando abona es cuando se difunde la realidad independiente de que sea lamentable o no el hecho con que se diga la verdad es suficiente y no abona es para incrementar la percepción del ciudadano es donde vienen el problema y la información es muy buena y el problema es cuando se distribuye una información errónea”.