La Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Colón definieron el operativo vial, disuasivo, preventivo y de seguridad que se implementará del 07 al 10 de abril, con motivo de las celebraciones religiosas de la Virgen de Dolores de Soriano.
En el operativo participarán elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de Colón, así como personal operativo de 10 municipios, que se estarán integrando como una sola policía queretana para servir y proteger a la gente que estará arribando a pie, en bicicleta y vehículo, para vivir estas celebraciones después de que se interrumpieron por dos años con motivo de la pandemia sanitaria.
La Policía Estatal entre otras acciones estratégicas para preservar la tranquilidad y orden en los espacios públicos, instalará torres de vigilancia en la explanada de la Basílica y colocará Puntos de Atención Policial (PAP), en los que habrá personal operativo de manera permanente durante estas celebraciones.
Se trata de una de las celebraciones más importantes para los católicos queretanos, por lo que se espera un número importante de visitantes.