El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Furrusca Ortiz, dio a conocer que en próximos meses se adquirirán 15 patrullas con recursos de Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). Serán cerca de 15 millones de pesos los que se gestionaron, mismos que también se destinaran para el equipamiento de los elementos policiacos.
“De Fortaseg alrededor de 15 millones de pesos para el equipamiento total de la unidades que son 15 hasta este momento tenemos señaladas, si tenemos ahorros o economías del recurso FORTASEG podríamos incrementar el total de unidades”.
Explicó que antes de finalizar el año se recibirán un total de 30 millones de pesos más, que serán utilizados en la adquisición de camionetas, chalecos y otros equipamientos.
“El recurso pretendemos adquirir camionetas, pretendemos comprar también chalecos balísticos, uniformes y botas para los compañeros, ya se solicitó este recurso”.
Por otra parte el encargado de la seguridad en la capital del estado, precisó que 79 patrullas dadas de baja, por lo que se prevé una subasta de las unidades, ya que de acuerdo a un análisis estas son de modelos antiguos o el mantenimiento es muy caro.