STEUAQ rechaza tres propuestas de la UAQ

Este viernes por la tarde se llevó a cabo audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en donde la líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), Laura Leyva aseveró que están pendientes tres puntos, mientras que el abogado de la institución, Óscar Guerra ratificó la propuesta que se presentó este jueves.

La líder puntualizó que algunas propuestas violan el contrato colectivo e incluso los temas del aniversario del STEUAQ, así como la adquisición de uniformes, no está dentro del emplazamiento a huelga que se solicitó.

“Referente a promociones, nosotros decimos un año porque estaría violentando nuestro contrato, el yo quitarlo sería modificar el contrato colectivo de trabajo. Si hemos aceptado otro tipo de situaciones, no le cuesta nada a la universidad respetar lo establecido del trabajo”.

Explicó que el STEUAQ no está de acuerdo en los siguientes puntos:

Se formará una comisión paritaria para el otorgamiento de bases al personal sindicalizado eventual: De los miembros de dicha comisión que correspondan al sindicato, dos serán nombrados por la asamblea y uno más será miembro del comité ejecutivo a propuesta del STEUAQ.

Quienes deberán contar con un perfil mínimo de objetividad, imparcialidad, transparencia y con siete años sin reportes. Todos los eventuales que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria, podrán participar en el otorgamiento de bases. Además de la antigüedad, y mantener un expediente sin reportes en los últimos tres años.

Que los proveedores para la adquisición de uniformes serán seleccionados a través de los procedimientos previstos en la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones del Servicio del Estado y en el Reglamento de Administración de Recursos Materiales de la UAQ.

La UAQ pone a consideración dos opciones, la primera es que las cuotas ordinarias serán entregadas en cheque al trabajador, a fin de que lo entregue al tesorero de la UAQ; y la segunda opción, es que el trabajador solicitará por escrito a la universidad, el descuento respectivo, en donde autorice que ese recurso, sea entregado directamente al tesorero del STEUAQ.

El representante legal de la institución confirmó que se mantendrá la propuesta.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

57 + = 60