El pasado viernes el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) emplazó a Huelga a la Máxima Casa de Estudios para 1ro de marzo del 2017, a fin de que las autoridades universitarias atiendan sus demandas que contemplan un 15% de incremento al salario directo, y la revisión de cerca de 50 clausuras más el incumplimiento y la violación de otras.
En este sentido Saúl García Guerrero, Virtual Secretario General del SUPAUAQ, señaló que recientemente se procedió a la ocupación de las instalaciones del SUPAUAQ, mismas que presentaban un supuesto abandono, independientemente de un supuesto desvió de recursos cercano a los 2 millones de pesos, cometido por parte de Rosalba Flores Ramos.
También resaltó aparentes violaciones a los contratos colectivos de trabajo, y derechos de los docentes y administrativos, tras referir el despido de 50 trabajadores, entre ellos a Laura Leyva, Secretaria General del steuaq,
En lo que se refiere a las demandas laborales, interpuesta en contra de las autoridades universitarias, se detalló que han ido en aumento en los últimos 3 años, pasando de 3 a 40 por año, situación que repercutirá en las finanzas de la UAQ, por lo menos en unos 100 millones de pesos.
Respecto a la Transparencia se precisó por parte de ….. la necesidad del que él actual rector del Alma Mater, Gilberto Herrera Ruiz, presente sus estados de cuenta de forma transparente, relacionado con el manejo de sus finanzas personales en la página de transparencia desde el 2013 a la fecha, tras resaltar que tienen un promedio de 380 observaciones por parte de la Entidad Superior de Fiscalización.
En dicha rueda de prensa, Saúl García Guerrero, Virtual Secretario General del SUPAUAQ hizo mención de que se hará responsable de cualquier tipo de represión hacia integrantes del Comité Ejecutivo del SUPAUAQ, al Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, así como su equipo de trabajo cercano.