Acompañado de productores y ejidatarios, el presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó una cabalgata para la supervisión de obras en beneficio de la comunidad Presa de Rayas.
Los trabajos consisten en un proyecto de desarrollo ganadero y bombeo del manantial la Escondida a través de Papalote para uso de abrevadero, el cual incluye la construcción de una obra de almacenamiento y distribución de agua para uso pecuario, la instalación de un molino o papalote, tanque de almacenamiento, línea de conducción y bebedero; 7 cisternas de ferrocemento para almacenamiento de agua, un módulo pecuario bovino y un molino de martillos.
Actualmente dicha obra se ejecuta con recursos federales provenientes del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), de la SAGARPA, y beneficiará no sólo a ejidatarios de la comunidad Presa de Rayas sino a ejidatarios de las localidades de Atongo y Alfajayucan.
Durante el recorrido, el alcalde escuchó de viva voz las necesidades de dicho sector, quienes agradecieron los apoyos y solicitaron la construcción de un nuevo camino que les permita acceder con mayor rapidez a los potreros.
En este sentido, Calzada Mercado se comprometió a realizar los estudios técnicos pertinentes, y continuar gestionado recursos en las diferentes instancias para incrementar apoyos.