El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servien y el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, realizaron un recorrido por la obra del nuevo Hospital General de Querétaro, el cual tiene más de un 30% de avance.
Contará con una estructura de cuatro niveles y crecerá a 120 camas censables y 103 no censables, además se informó que tendrá once salas de cirugía, 32 consultorios y16 camas de terapia intensiva y un estacionamiento para 840 vehículos.
El actual Hospital General, inicio operaciones en 1963 y fue construido para atender a 400 mil personas, hoy Querétaro cuenta con más 2 millones de habitantes.
“Me dicen que la empresa podría tener listo entregado el edifico a finales del mes de diciembre, bueno ahora hay que equiparlo y ya estamos trabajando con el secretario de salud y entre la inversión estatal de 375 millones de pesos y con los que más tengo una inversión federal de mil 635 millones de pesos, para tener un gran hospital y todos los servicios por 2 mil 11 millones de pesos “.
Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro
El nuevo hospital está ubicado al poniente de la ciudad, tiene una superficie de cuatro hectáreas, contara con centro estatal de transfusión sanguínea, áreas de consulta externa, urgencia, laboratorios, áreas de hemodiálisis y diálisis, quimioterapia entre otros.