Tras una revisión a la gasolineria Del Porvenir se pudo constatar que no cumplían con las medidas de seguridad y algunas señaléticas para su apertura, esto a pesar de que ya se les había otorgado (el visto bueno) de dicha autoridad, ante tal situación y de acuerdo al reglamento Municipal, se llevó a cabo la inmovilización de las bombas de gasolina con sellos, así lo informó Francisco Ramírez, Director de Protección Civil del Municipio de Querétaro.
“Les puedo compartir a grandes rasgos que falto acreditar en el momento, por ejemplo la capacitación de brigadas de emergencia del personal que en el momento se encontraba en el lugar, había falta también de equipo de protección personal para algunas unidades de mantenimiento y adecuación de sus propios sistemas, instalación de señalética normativa, complementar por ejemplo botiquín de primeros auxilios”.
Señaló que la empresa cuenta con 5 días para poder acreditar que se realizaron las modificaciones solicitadas, ya después de este tiempo la dirección realizara una nueva revisión para constatar que las observaciones fueron cumplidas.
“Primero este procedimiento está abierto a la presentación de pruebas y alegatos del particular, ellos en estos 5 días tendrán que acercarse a la autoridad para ir presentando las pruebas y sus alegatos, tendrán que ir complementando de manera gradual, conforme a ellos lo vallan considerando”.
Cabe mencionar que la empresa podrá ser acreedora a una multa que va de 550 a 6,400 UMAS (UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACION ).