El municipio de Querétaro suspendió la entrega de autorizaciones a empresas para la venta de boletos de eventos y espectáculos privados que anunciaron la reprogramación de los mismos, aseguró el secretario de gobierno, Apolinar Casillas.
De estarlo haciendo sin el permiso correspondiente, la autoridad municipal aplicará sanciones a las compañías.
“No se está emitiendo ninguna autorización por la contingencia. Si hubiera promotoras vendiendo boletos por supuesto que habría sanciones”, comentó.
Señaló que algunos eventos y espectáculos habían sido suspendidos por los propios organizadores y algunos utilizaron el diferimiento sin especificar la fecha precisa, lo cual fue notificado a la autoridad municipal.
Algunas empresas boleteras están ofreciendo a sus clientes la devolución y/o hacerles válido los boletos en la fecha que se abra.
Hasta ahora el municipio no ha recibido quejas de ciudadanos que hayan pedido la devolución y las empresas no lo hayan hecho.
“Si así lo solicita el cliente le deberá ser reintegrado”, afirmó.
El municipio no puede aplicar sanciones a los organizadores de los eventos por haberlos suspendidos, ya que tienen justificado el acto debido a la presencia de la contingencia.