Autoridades estatales de Querétaro, decidieron suspender operativo de alcoholímetro debido a que los aparatos que se utilizan para medir el nivel de alcohol no sirven, así lo reconoció Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana.
Las fallas presentadas se han detectado en 4 de los dispositivos, mismos que tuvieron que ser mandados reparar toda vez que presentaban una mala calibración.
En este sentido el funcionario estatal, precisó que en lo que va de la presente administración estatal, la Secretaria de Seguridad Ciudadana ha consignado a 10 automovilistas por no haber sobre pasado los límites de alcohol y 36 accidentes relacionados con la ingesta del mismo
“Los operativos de alcoholímetro van a continuar, nada más que lo estamos haciendo con detenimiento ya que los aparatos que nos dejaron estaban descalibración y se mandaron a la ciudad de México para mantenimiento para no caer en ilicitud con falsos positivos…presentaron una inconsistencia los aparatos y este fin de semana nos lo regresan”.
Los aparatos para medir los grados de alcohol en las personas, requieren un constante mantenimiento, por lo que las fallas que presentaron se deben a lo mismo.
“Tenemos cuatro aparatos a la empresa que se dedica a darle mantenimiento y uno ya presenta inconsistencia y no estaba funcionado y se tomó la decisión de que se enviaran los aparatos”.