Confirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro la separación de su cargo temporalmente de ocho elementos de la corporación, sin embargo aseguró que desconoce si estos oficiales estaban presentes el día que se robaron las armas del módulo de seguridad.
Afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública inicio una carpeta de investigación en el Consejo de Honor y Justicia a fin de investigar a estas personas, sin embargo desconoce la causa del porque fueron suspendidas temporalmente.
“Efectivamente tenemos separados a ocho elementos desde el pasado 17 de agosto porque el Consejo de Honor y Justicia de esta dependencia inició carpetas de investigación individuales para esos elementos, desconozco si los oficiales estaban ese día –cuando se robaron las armas- pero están sujetos a investigación”.
Ferrusca Ortiz detalló que será el Consejo de Honor y Justicia los que den a conocer el motivo por el cual fueron separados de su cargo los ocho elementos de la corporación.
“No ubico si estos muchachos son de ese modulo, pero insisto son ocho personas las suspendidas temporalmente como medida preventiva dentro del procedimiento el cual se desahogue se dará a conocer por medio del Consejo de Honor y Justicia”, indicó.
Por último mencionó que una vez que se conozcan los resultados de la investigación se determinara si serán suspendidos definitivamente o continuarán con sus labores.