La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, con apoyo de Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal de Querétaro, realizó un operativo en donde suspendieron tres establecimientos por incumplir medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por COVID-19.
Se verificaron 36 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para supervisar que cumplan con la normatividad que les corresponde.
Se les orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP; también se les brindaron indicaciones sobre seguridad, higiene y protección civil.
Se continuará efectuando supervisiones de manera aleatoria en la entidad para mitigar los contagios por COVID-19 en establecimientos y en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1 para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.