La Universidad Autónoma de Querétaro anunció que suspenderá las clases en todos los campus, con motivo del paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) mañana miércoles 9 de octubre.
Indicó que se suma y se solidariza a las demandas de los sindicatos universitarios del país en demanda de aumento al subsidio a la educación superiror y para que el gobierno federal entregue apoyos extraordinarios a nueve casas de estudio que están en crisis económica aguda.
La Universidad refiere en un comunicado que entiende los problemas de financiamiento de la educación superior pública, y por ello, hace un llamado al Poder Legislativo Federal y al de los estados a que asuman sus facultades soberanas y enmienden la deuda histórica que tienen con la juventud mexicana, aprobando presupuestos suficientes y oportunos a las universidades públicas.
En ese sentido, mañana miércoles la rectora, Teresa García Gasca, realizará una charla informativa en el Centro Integral de Medios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a las 12 horas y en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez a las 17 horas.
Las actividades administrativas, de investigación, extensión, vinculación y culturales se llevarán a cabo con normalidad. La universidad reanudará clases el jueves.