El coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde, informó que se asignó a un nuevo docente en una escuela de Tolimán, en sustitución de otro que tiene un proceso penal en su contra por violación en contra de un menor.
Destacó que el hecho no ocurrió en el ámbito escolar, sino fuera de la institución; además no había un relación entre el maestro y el alumno, porque éste último es egresado de otra escuela Telesecundaria cercana al lugar.
“Sin embargo, esto sería algo más grave, que ocurrió en la sociedad en general”, expresó.
Raúl Iturralde refirió que, además de la vinculación a proceso en contra del docente, el Órgano Interno de Control y la Dirección Jurídica de la USEBEQ iniciaron un proceso de investigación y administrativo en contra del docente.
El resultado de la investigación lo ofrecerá la Dirección Jurídica y este determinará la situación del maestro y, en su caso, la posible aplicación de una sanción. Su estatus actual es que está suspendido y se analiza su posible resición.
Además, el Departamento de Valores está atendiendo, desde la parte psicológica, a la comunidad de la escuela donde trabajaba el maestro.
Asismismo, expresó que las escuelas cuenta con protocolos de atención de este tipo de casos, mismo que está siendo aplicado en la escuela donde trabajaba el maestro vinculado a proceso.