Con la finalidad de mejorar la infraestructura hidráulica en diferentes puntos de la Ciudad de Querétaro, personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), de la Secretaría Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), y de la empresa responsable de la ejecución del proyecto Ruta del Estudiante llevaron a cabo labores de sustitución de la tubería de agua potable en la Avenida Tecnológico para garantizar un mejor servicio a la población
El director de Saneamiento de la CEA, Jesús María Rendón Leal, explicó que las tuberías de asbesto existentes tenían más de 40 años y presentaban fugas constantes, lo que ocasionaba molestias a los ciudadanos y pérdidas del vital líquido.
“Esta zona es muy antigua de la ciudad de Querétaro; tenemos instalaciones que datan de más de 40 años tanto en red de alcantarillado como en agua potable, entonces, lo que estamos ahorita realizando, es la incorporación de una nueva línea de agua principal que dé servicio en los próximos 30 a 40 años, y sustituir así una que ya tenía más de 40 años de antigüedad y que por su estructura y su ubicación nos estaba dando muchos problemas operativos”, indicó.
Rendón Leal indicó que en total se sustituyeron 750 metros de tubería de 16 pulgadas de diámetro, en el tramo que va de la Avenida del 57 al cruce de Avenida Universidad.
Las labores iniciaron a las 3:00 horas de este jueves, horario en el que se suspendió el servicio para poder realizar la interconexión de las nuevas tuberías, normalizando el servicio de abasto de agua a las 19:00 horas. Durante este periodo, la CEA proveyó de agua potable a los habitantes mediante pipas.
Por parte de la SDUOP intervinieron 20 personas; 20 más por parte de la CEA, realizando tareas de supervisión y de entronque, en tanto que de la compañía contratista responsable de ejecutar la obra, participaron 40 personas.
Con ello, reiteró Rendón Leal, se brindará un servicio óptimo a la población y se evitarán las fugas, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía ante esta y obras que en el futuro se realizarán desde la Comisión, en beneficio de la comunidad.