Representantes de 48 organizaciones de taxistas en Querétaro solicitaron piso parejo para trabajar en la zona urbana, con el cumplimiento de las reglas, sobre todo por la operación irregular de plataformas digitales de transporte que no están registradas ante la autoridad.
“Solicitamos amablemente piso parejo, cumplamos todos con las leyes, las regulaciones y el pago de los requisitos que se nos exigen para brindar el servicio de transporte público autorizado”, señalaron.
En rueda de prensa, representantes de las organizaciones rechazaron los actos fe violencia y a los operadores que se manifestaron violentamente hace unos días en la Terminal de Autobuses de Querétaro, pues dijeron que no representan la esencia de los taxistas queretanos y tampoco formar parte de la plantilla de operadores de sus empresas.
Solicitaron a la autoridad se castigue conforme a la ley a estas personas.
Además, ofrecieron una disculpa pública si no se ha cumplido las nexpectativas en el servicio y por ello manifestaron que están trabajando para recuperar la confianza de los usuarios.
En ese sentido, resaltaron que además de respetar la leyes, están trabajando para mejorar el servicio y su calidad, incorporando nuevas unidades y usando la tecnologías, sobre todo el Taxímetro Digital que dispuso el gobierno del estado, así como capacitación a los operadores.
Señalaron que son casi 500 mil taxistas en la zona metropolitana y más de 20 mil familias que dependen este trabajo.
Finalmente expusieron que existe un avance de más del 90 por ciento de colocación y operación del taxímetro digital en las unidades que operan en la Zona Metropolitana de Querétaro.