Taxistas queretanos inconformes por el servicio que brinda empresa UBER

El servicio de taxis ejecutivos de la empresa UBER representa un riesgo para la ciudadanía, manifestaron dirigentes de taxistas y trabajadores del volante.

 Dicha empresa de origen español, comenzó a operar este lunes en Querétaro, por lo que las manifestaciones en contra de su operación no se hicieron esperar.

 Lo anterior, toda vez que el servicio público de transporte en Querétaro, en su modalidad de taxi, requiere un tipo de seguro que ampare a pasajeros; “el viajar en vehículos particulares que brinden este tipo de servicios podría ser desconocido por las aseguradoras”, así se expresaron el dirigente de la Federación de Taxistas “Ricardo Flores Magón”, así como trabajadores del gremio.

 Lo anterior, tras el inicio de operaciones de UBER, taxi ejecutivo, el cual asegura brindará un servicio en automóviles particulares, sin la concesión correspondiente y aunque podría ser novedoso, representa un riesgo, se insistió.

 Por su parte, taxistas mostraron su molestia ante algunos compañeros que podrían laborar en UBER, pues no cuentan con los cursos para obtener el tarjetón que exige el Instituto Queretano del Transporte, además de que trabajarían con licencia de automovilista tipo “A” cuando para taxistas es tipo “C”.

 Finalizaron diciendo que todo tipo de servicio de taxi debe ser concesionado y mencionaron otras aplicaciones como Easy Taxi que oferta el servicio vía internet pero, afirmó categórico, son con vehículos concesionados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

91 − 90 =