Autoridades municipales se prepara para atender casos de incendios en la capital queretana, se estima que, debido a las altas temperaturas, se presentan de dos a tres incendios de pastizal diariamente.
Por lo que piden a la ciudadanía tomar precauciones para evitar daños a la flora y fauna, muchos de los incendios se deben a que las personas arrojan colillas de cigarro, realizan quemas ilegales o por el efecto lupa que provocan los pedazos de cristal.
En lo que va del año se han presentado 47 incendios en lote baldío, 9 incendios de vehículos, 3 incendios forestales, 33 incendios en casa habitación y 11 a comercio.
“Definitivamente en esta época tenemos histórico de cuando acaba el frio inicia los incendios, y tenemos de manera recúrrete de tres por día y ninguno que haya causado afectaciones a un ciudadano en tema de sus bienes o su persona, seguiremos trabajando por supuesto con el apoyo de bomberos y Protección Civil del Estado” Fernando Martínez, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil.