El presidente municipal de Corregidora Mauricio Kuri dio a conocer que el año entrante se llevara a cabo la construcción del nuevo rastro el cual tendrá certificación Tipo Inspección Federal (TIF), ubicación que se contempla pudiera estar en la comunidad El Progreso y tendría una inversión de 60 millones de pesos.
“Tendría que ser el próximo año, y de recursos se ocupan 60 millones de pesos que el 80 por ciento lo pone la federación y el resto el municipio. Debe de quedar para el 31 de diciembre del 2016, y la idea es que sea certificación tipo TIF ya para que no lleguen rastros de otro tipo”.
Dijo que el inmueble tendrá una superficie de cuatro hectáreas asimismo contara con un obrador.
“Tenemos tres opciones y una de ellas es en el progreso. Es la que más me gusta porque es una buena cantidad de terreno que tenemos además le podemos dar vida a esa zona y está muy cerca de la parte urbana de Querétaro”.
En este mismo sentido dio a conocer que son 140 millones de pesos los que el municipio ejercerá los cuales fueron obtenidos por parte del ex mandatario José Calzada Rovirosa y de los diputados federales y estarán enfocados a pavimentos y guarniciones.
“Se dividen en varias partes en lo que viene del partido acción nacional estamos recibiendo 40 millones de pesos que eran de los diferentes diputados, Mari García nos va a mandar 10 millones, Armando Rivera nos va a mandar ocho, Lupita Murgía ocho millones, Braulio Guerra ocho millones y hasta llegar a los 40 y seguimos peleando los recursos y seguimos presionando a los diputados federales de todos los partidos para que se bajen los recursos para Corregidora y seguimos buscando en las diferentes secretarias una buena cantidad de recursos, el ex gobernador José Calzada nos va a bajar 100 millones de pesos para proyectos e Corregidora”.