Tras destacar que apoyará al candidato a la gubernatura del estado, el panista Francisco Domínguez, el candidato del Partido Humanista, a la alcaldía de Corregidora, Roberto Bravo Ramos, consideró que la candidatura de Teresa Calzada, la sumará votos al instituto que representa.
Derivado de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), aprobó con siete votos a favor, la candidatura de Teresita Calzada Rovirosa como diputada local, en la primera posición de la lista plurinominal del Partido Humanista.
Por lo cual, los consejeros determinaron aprobar la solicitud de sustitución de la primera fórmula de la lista de candidatas a diputadas, por el principio de representación proporcional que presentó el PH.
Ameida Ziomara Molina Gudiño, anteriormente ocupaba el primer lugar de la lista de representación proporcional y pasó a ser la suplente de Teresita Calzada Rovirosa.
Calzada Rovirosa renunció al Partido Verde Ecologista de México, el pasado 23 de abril.
“En lo absoluto (apoyaría a Pancho Domínguez)…Lo de Tere, que es una decisión que le compete al partido, estoy totalmente enfrascado en la candidatura a la presidencia municipal”.
Finalizó que tiene una buena opinión de Teresa Calzada, por lo que confía en que aportará cosas que beneficien al Partido Humanista.
“Tengo buena opinión, participó en protección Civil, ella estuvo encargada de Protección Civil, cuando me tocó asistir a su dependencia por varios trámites, funcionaba bien la dependencia, es una buena adhesión, nunca he escuchado un comentario negativo de ella, celebro que haya aceptado la candidatura, por parte del Partido Humanista, creo que vienen a sumar”.