A fin de sumar ocho mil votos al Partido Humanista, la regidora Teresa Calzada renunció a la militancia del Partido Verde Ecologista de México, y se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), como candidata del PH a una diputación local por la vía plurinominal, en la primera posición, señaló José Reyes Olguín, delegado de ese instituto político.
“Hemos buscado alternativas para salir adelante y lograr registro del partido, tuvimos pláticas con Tere Calzada, con algunos otros grupos, no es Tere Calzada, es todo un proyecto, que se integraron con un servidor, es el equipo que quiere sumar gente al PH, Tere ya está integrada con nosotros, ya es regidora humanista a partir de pasado mañana se oficializa”.
Indicó que Calzada Rovirosa presentó su renuncia al PVEM, el pasado 23 de abril y aún no puede afiliarse a otro partido político, aunque sí asumirá la candidatura, y añadió que la regidora y el Partido Humanista, presentaron los documentos el dos de mayo, último día para realizar este tipo de sustituciones en las candidaturas, ante el órgano electoral local.
“Con apoyos de diferentes organizaciones como Alianza Ciudadana y otros grupos que apoyan a Tere Calzada. Por todo el trabajo que tiene la regidora en el municipio, se estarán sumando al partido como ocho mil gentes, de la capital, del área metropolitana, aunque la reidora tiene trabajo en todo el estado”.
Resaltó que una gran cantidad del Partido Verde, se unirán al Humanista, para integrarse al trabajo a favor del medio ambiente, porque anteriormente no se dio solución a las inundaciones, maltrato animal, reforestación y otras acciones a favor del medio ambiente.
“Más que nada a Tere le atrae el proyecto humanista, por el problema ambiental que estamos viviendo en Querétaro, podemos impulsar un proyecto para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y la sociedad en general, porque en la entidad, con 70 especies de plantas en peligro de extinción, 48 de animales, con un nivel de radiación solar que es de los más altos en el país, urge legislar”.
Confía en que el IEEQ, apruebe la sustitución de registro, para que el PH tenga representatividad en la próxima legislatura, debido a que muchas empresas no cumplen con las normas ambientales, entre otras problemáticas.
“Urge legislar en materia ambiental, el Verde no ha sido la opción para cambiar esas condiciones ambientales, queremos impulsar el proyecto Humanista y ambiental, que en el Verde nunca lo han defendido por intereses personales o acuerdos con grupos empresariales”.