TERMINAN 60 DIAS DE DERROCHE

 A partir del día de hoy el derroche de los candidatos y partidos políticos término, cuantos fuimos testigos del despilfarro en recursos disfrazado en propaganda y activismo.

 Prensa, radio, televisión y redes sociales fueron invadidas por los diferentes aspirantes a ocupar un cargo de elección popular con su imagen, colores de partido y alguna que otra propuesta con la intención de captar el voto de los ciudadanos.

 Lonas, volantes y brigadistas que ocupaban los principales cruceros de la ciudad alentando a su candidato, entraron en los gastos desmedido de la campaña, desembolso que los partidos tendrán que comprobar ante la autoridad electoral.

 De lo que nadie, ningún partido se preocupa en reportar, es los gastos utilizados en la “guerra sucia”, bueno, ni la autoridad electoral se preocupa en fiscalizar este gasto, que en un análisis puede ser mayor al gasto realizado por alguno de los partidos políticos participantes.

 El gasto en volantes o panfletos, en blanco y negro, a color, en dos o tres tintas, tamaño oficio, carta o periódico, el reparto bien elaborado por zona en donde el equipo rival tiene más adeptos, casa por casa, no es cualquier cosa.

 Cuadrillas de equipos para la pinta o rayada de bardas del rival, quitar, romper o quemar propaganda de los candidatos, vehículos para el traslado de los brigadistas, gasolina utilizada.

 En estos grupos de desestabilizadores nocturnos que operaban en el amparo de la obscuridad, destacan los que por la mañana prestan su servicio a la autoridad, un claro ejemplo del policía municipal de Corregidora, quien fue sorprendido por simpatizantes del candidato del PRI, cuando repartía propaganda difamatoria en contra de su candidato.

 Con valor el grupo de militantes no permitió la fuga de los delincuentes electorales, encontrando entre ellos a un oficial subordinado del Comandante Ángel Rangel, quien acompañaba a la cuadrilla brindando protección y seguridad en su trabajo.

 Hartos de las campañas de derroche y despilfarro por parte de los aspirantes, los ciudadanos respiramos aliviados el término de las campañas, pero también nos preguntamos, ¿se checara o fiscalizará la guerra sucia?.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =