La Dirección de Protección Civil cerró la primera temporada de festividades religiosas en El Marqués, en la que se reporta saldo blanco en las actividades que se realizaron en La Cañada, Saldarriaga, El Rodeo, Calamanda, Amazcala, Santa Cruz, Chichimequillas, San Vicente Ferrer, Santa María de Baños y Pocitos.
Se tuvo seguimiento en los aforos a misas, revisión de permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional para la el manejo y quema de pirotecnia; uso y manejo de extintores en puestos de comida; así como la instalación y operación de los juegos mecánicos.
Se dio seguimiento a instruir a los organizadores de las festividades, para habilitar las entradas y salidas de emergencia en las comunidades, para que los cuerpos de emergencia puedan realizar labores de auxilio en caso de ser necesario.
Se presentaron aforos de entre 500 y 13 mil habitantes concentrados en misas y bailes. Se informa también, que se revisaron los puestos de bebidas, ya que la venta de alcohol no estuvo permitida.
El 31 de diciembre continuarán las fiestas decembrinas y de fin de año y se prevé que terminen el 4 de enero.
Para cualquier emergencia, los ciudadanos pueden llamar a la Dirección de Protección Civil de El Marqués al 234 70 02 y Al CECOM de la Secretaría de Seguridad Pública al 234 71 43.